miércoles, mayo 31, 2006

CARTEL LEGUMBRE


Cartel publicitario realizado con motivo de la nominación de "Los Cuentos de la Estrela Legumbre" para los premios de "Salón del Cómic de Barcelona", en la categoria de "Mejor dibujo".

miércoles, mayo 17, 2006

MAS CRONICA NEGRA


Última ilustración realizada para el diario EL MUNDO, que ha quedado inédita.
En el último momento la noticia "se cayó".Eso nos demuestra que la prensa es un medio vivo y va muy muy rápido, lo que es estupendo para desentumecer los músculos.

GUILLERMO TELL



Dos versiones de un mismo personaje: Guillermo Tell. La más grande la hice para un libro colectivo titulado "Mi Primer Libro de Ópera", editado por la Editorial "Empúries". La otra fué realizada, años después, para un libro de Lecturas de la editorial "Cruïlla". Curiosamante, podrían funcionar como el plano y el contraplano de la misma escena.

viernes, mayo 12, 2006

REVISTA "TRAINING"



Estas son las dos últimas ilustraciones que he hecho para la revista "Training and Development", una revista de recursos humanos que hace gala de una impresionante nómina de ilustradores.

domingo, mayo 07, 2006

EN BITONO



Me gusta mucho trabajar en ilustraciones con bitonos. Estas dos fueron hechas para sendos libros de la editorial MEDIA VACA. La primera para el libro "Crímenes Ejemplares" de Max Aub y la segunda para el diccionario ilustrado "Mis primeras 80.000 palabras"

jueves, mayo 04, 2006

ANUARIO DE "EL MUNDO"


iIlustración publicada en el anuario "15 Años de EL MUNDO /1989-2004". Me tocó ilustrar el 2003, año de la guerra de Irak.

FELICITACIONES



Dos de las felicitaciones navideñas enviadas por mí los últimos años.